Estimado Funcionario Municipal

Presente

Fortalecimiento Municipal A.C. y el Centro Integral de Mediación, Asesoría y Capacitación A.C., le invitan a participar en el Taller: “Manejo y solución de conflictos sociales en el ámbito municipal”. Como autoridad más cercana a los ciudadanos, a los gobiernos municipales les toca atender asuntos de quienes comparten un espacio físico, que tienen preocupaciones sociales, políticas y económicas comunes. Pero a veces, esas personas o grupos sociales, no coinciden en la forma de entender la convivencia cotidiana en sociedad. Es entonces cuando pueden surgir los conflictos en la comunidad.

Este taller tiene por objeto DOTAR de herramientas prácticas a los funcionarios públicos municipales que tratan a diario con la sociedad, para que puedan ayudar a los ciudadanos a encontrar medios pacíficos de solución de conflictos comunitarios.

Conocedores de la importancia de que tanto los servidores públicos, como los miembros de nuestra comunidad, tengan un mayor control sobre su acciones y emociones, el participante aprenderá las formas asertivas de abordar los conflictos, concentrándonos en casos comunes en la comunidad como son los problemas con el ruido, la basura, las mascotas, el uso indebido de áreas comunes, las derramas, los permisos no concedidos, los humos y/o malos olores, en resumen, situaciones problemáticas derivadas de la convivencia vecinal, buscando desarrollar así habilidades de comunicación y mediación que le permitan resolver el conflicto en su entorno mediante un diálogo constructivo.

El taller tendrá como sede el hotel Holiday Inn Centro Histórico, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los días 15 y 16 de junio próximos. El Centro Integral de Mediación, Asesoría y Capacitación A.C. otorgará constancia oficial a aquellos participantes que cumplan los siguientes requisitos:

• Asistencia del 100%

• Aprobación del 80% de los módulos

El taller tiene un cupo limitado de 50 participantes; durante el desarrollo de los temas se analizarán los casos de las entidades federativas que correspondan a los participantes que se registren a más tardar el día viernes 9 de junio del año en curso.

El día 17 de junio, se tiene programada una visita y recorrido a Tequila, Jalisco, que tendrá un costo optativo adicional para los interesados.

Para más información sobre el evento favor de comunicarse a los teléfonos 01 800 788 6497 o (686) 554 6753, sitio www.fortamun.org o al correo electrónico contacto@fortamun.org

Atentamente:

Lic. José Oscar Vega Marín Presidente de Fortalecimiento Municipal AC.

 

 

¡Te Esperamos!