7
Apr

El Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en el ámbito municipal

San Juan del Río, Querétaro a 6 de Abril de 2017.- Con una excelente participación se dio inicio al Taller: “El Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en el ámbito municipal” organizado por Fortalecimiento Municipal AC y MUNICIPIUM, SC, quienes ofertaron 50 espacios para impartir este taller.

 

El taller se realizó con la participación de alcaldes, regidores, síndicos, secretarios de ayuntamiento, tesoreros, directores jurídicos, jefes de unidades de Transparencia, y contralores municipales.

 

La importancia de realizar este Taller es analizar con asistentes las estructuras jurídicas y políticas que seguirán cuando este Sistema se implemente en todo el País el presente año.

 

José Oscar Vega Marín, Presidente de Fortalecimiento Municipal AC, considera de suma importancia que los funcionarios municipales conozcan a fondo el marco jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la legislación en materia de responsabilidad administrativa de los servidores públicos para el proceso de adaptación a los cambios consecutivos que las modificaciones de Ley generarán a la administración de los ayuntamientos.

 

El programa del Taller: “El Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en el ámbito municipal”, comprendió los temas del “Marco Jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción”, “La nueva Legislación en Materia de Transparencia e Información Pública”, “Las autoridades del Sistema Nacional Anticorrupción”, “En qué modo impacta a la esfera municipal el Sistema Nacional Anticorrupción” y “Estrategias para prevenir la corrupción: metodología para elaborar un mapa de riesgos de corrupción”.

 

Durante el trabajo de capacitación al personal de los municipios de las diversas entidades, se realizó una ardua jornada de análisis de las anteriores temáticas, buscando tener el mejor resultado a corto plazo en la implementación de Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Fortalecimiento Municipal AC

Leave a Reply